Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Según opinan los grandes promotores del deporte en las colonias del sur de la ciudad, en la actualidad ya nadie trabaja por amor al arte y todos buscan el beneficio económico.
-o0o-
Y tienen mucho de razón, pues hasta el momento no hay quien diga esta boca es mía, en cuanto al retorno de los espacios deportivos en el lecho del río Santa Catarina, que fue el centro de concentración de niños, jóvenes y adultos.
-o0o-
Por esos ayeres no había tanta drogadicción, pues los jóvenes de entonces estaban más concentrados en la práctica del deporte y aprovechaban los espacios en el río para divertirse, lo que fue todo un gran atractivo para las familias de entonces.
-o0o-
Incluso el mismo río fue tomado como centro de concentración y las mismas familias acudían como todo un día de campo, pues disfrutaban de los juegos de futbol, beisbol y softbol, además de distraían en los negocios de la Pulga Independencia y para cerrar con broche de oro, acudían a bañarse en las aguas del río.
-o0o-
No había maldad entre los niños y jóvenes y todo fue que al ex alcalde Felipito se le ocurriera la idea de vender el río, para darle paso a la drogadicción y la violencia en esas colonias, otroras llena de deportistas.
-o0o-
Si bien es cierto, el Parque Río continuó con la promoción del deporte, el costo económico se disparó a las nubes, alejados del alcance de la clase trabajadora, quienes dejaron por la paz de promover el deporte y dedicarse a otros menesteres, no muy sanos que digamos.
-o0o-
Por ello es triste observar que esos políticos insensibles, pretendan volver a la dirigencia del gobierno, cuando lo único que hicieron es darle la espalda al pueblo y levantar la mano a la drogadicción y la violencia, la cual aún es fecha que no se puede desterrar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.