Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los grandes promotores del deporte eran bien visto por la comunidad, a quienes les guardaban el mejor de los respetos, dado que su misión era apreciada, pues ayudaban a la guerra contra el vicio y pandillerismo.
-o0o-
Cuando nace la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, también surgen los grandes promotores del deporte, quienes se encargaron de formar equipos y participar en esos torneos, los cuales eran de lo más económicos.
-o0o-
Gracias a ese proyecto del gordo Sagrero, surgieron conjuntos por todos lados, donde los jóvenes se ilusionaban y deseaban emular las grandes hazañas de aquellos ídolos del ayer y más cuando estaba por llegar el Mundial México 70.
-o0o-
Aunque era poca la calidad de los jugadores, eso quedaba de lado, pues lo principal era la diversión y sobre todo la práctica del deporte, que mantuviera a los jóvenes alejados de caer en las garras del vicio y pandillerismo.
-o0o-
Los sábados y domingos el río se convertía en todo un mar de gente, quienes acudían para presenciar los encuentros y los cientos de equipos quienes desfilaban durante todo el día, dirigiéndose a su campo de juego.
-o0o-
Esos mismos eventos fueron factor determinante para encontrar un sin fin de amistades, ya que a tanto de verse, se convertían en grandes amigos y por ende existía mucho respeto en los diferentes barrios de las colonias del sur.
-o0o-
Todo eso se extraña, gracias a las autoridades de esos ayeres, quienes demostraron el cobre y le dieron la espalda al pueblo, mismos quienes le dieron confianza y su voto para llegar al poder.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.