Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Han pasado ya 17 años de la tragedia que dejó sin espacios deportivos a la clase trabajadora, lo que habla de una generación y media, cuando a las autoridades se les ocurrió la brillante idea de acabar con el centro deportivo más grande del mundo, el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Claro que la promoción continuó al crearse el negocio del Parque Río, autorizado y avalado por el ex alcalde Felipito, pese a que sabía de antemano que sería un duro golpe para la clase más humilde, quienes residían en las colonias del sur de la ciudad.
-o0o-
Con esa firma de la aceptación de la venta, terminaba con un plumazo la gran obra de don Alfonso Martínez Domínguez, quien habría creado esos espacios, que eran “del pueblo y para el pueblo”, lo que fue un gran acierto y ayudó a contener el avance de la drogadicción y la violencia en ese sector de la ciudad.
-o0o-
Ya muchos equipos jugaban en los torneos de la decana Liga Nuevo León, otros menos pero también en gran número en la Hispano, Aifas, Afa Sur, CROC y Nuevo León 2000, que eran organismos promotores de competencias.
-o0o-
Pero a la llegada de la liga de la CNOP, por el año de 1965, los costos de participación en un torneo eran de lo más económico, lo que fue una gran motivación para todos los jóvenes de aquellos ayeres y empezaron a formar equipos a diestra y siniestra.
-o0o-
Pese a las críticas de los presidentes de liga por el hecho que en la CNOP no había calidad futbolística, eso no bajaba la moral del gordo, pues lo principal era la promoción del deporte a bajo costo, con lo que atraía a todo mundo y por consecuencia los alejaba de caer en las garras del vicio y la violencia.
-o0o-
Pero todo se vino abajo cuando Felipito ganaba las elecciones y pronto enseñó el cobre, al hacer el gran negocio con la desaparición del centro deportivo más grande del mundo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.