Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A nosotros no nos crean, pero los grandes promotores del deporte de aquellos ayeres tienen un mal sabor de boca con el exalcalde Felipito, quien amenaza con volver a dirigir la capital del estado.
-o0o-
Y entre bromas y veras comentan, que si fue capaz de vender el río Santa Catarina, de llegar nuevamente a la alcaldía, ya tiene en la mira el vender Ciudad Deportiva, Deportivo San Bernabé, Deportivo La Moderna, asi como el Independencia.
-o0o-
Espacios creados para la promoción del deporte, pero que a esos políticos no les interesa, pues lo importante son otros detalles más fructíferos en lo personal, sin importar que vaya de por medio afectar a la clase trabajadora.
-o0o-
No creemos que en las colonias del sur le vayan a brindar apoyo, pues precisamente en este sector de la ciudad fue en donde más daño provocó la venta del río Santa Catarina, pues se presume que por esos ayeres, en ese lugar existían cerca de 300 equipos de futbol, beisbol, softbol, volvibol, basquetbol y atletismo.
-o0o-
Mismos que practicaban su disciplina favorita en los espacios ubicados en el lecho del río Santa Catarina y los fines de semana participaban en las diferentes competencias de las ligas populares de aquellos ayeres.
-o0o-
Incluso además de estos deportes, también se afectó a los practicantes de la natación, pues debemos recordar que en el río, entre los puentes Pino Suárez y Cuauhtémoc se encontraba la famosa Alberca Independencia, que fue delicia de chicos y grandes.
-o0o-
Ahí se hicieron competencias acuáticas y se instaló la escuela de natación, que benefició a cientos de niños, jóvenes y adultos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.