Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las nuevas generaciones de padres de familia, si bien es cierto, gustan de presenciar el futbol, también lo es que poco o casi nada conocen sobre las reglas del balompié, por lo cual constantemente se miran en aprietos, a la hora de emitir algún comentario.
-o0o-
El asunto se engrandece, cuando otros padres de familia nunca han practicado este deporte, pero en su afán por apoyar a sus pequeños, los registran en algún club y obviamente, los acompañan semana a semana a presenciar los encuentros del torneo en el cual participan.
-op0o-
Es bien visto que los papás acudan con los niños, sin embargo la mayoría de esas personas que desconocen el reglamento, son presa fácil del apasionamiento y tienen un comportamiento inadecuado en los juegos, que ponen en mal, no solamente a su niño, sino al equipo y al club completo al cual pertenecen.
-o0o-
Estas organizaciones promotoras del futbol infantil se encargan, no solamente de enseñar a jugar a los peques, sino también tienen un detalle muy especial, que es la instrucción para poder socializar, además y lo más importante, es educarlos en base a los valores humanos.
-o0o-
Muchos de los padres de familia piensan que, el hecho de pertenecer a una academia o escuela representante de un club profesional, es garantía para que el niño llegue pronto al futbol de paga, por lo que se hacen ilusiones y piensan que ahí está el gran negocio.
-o0o-
Algo por demás absurdo, ya que tanto para las academias, escuelas o clubes, lo más importante es la formación del niño como persona y ciudadano, por medio del deporte, que ya lo demás sería ganancia extra.
-o0o-
Pese a que un pequeño tenga grandes cualidades futbolísticas, si no tiene una formación de valores, no será bien visto por los clubes, pues estas grandes organizaciones también tienen la obligación moral de colaborar en el buen desempeño de la sociedad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.