Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Resulta por demás ilógico que durante los días donde los niños tienen más tiempo libre, debido a las vacaciones escolares, es cuando se suspenden los torneos en las ligas deportivas municipales, en especial en lo que al futbol se refiere.
-o0o-
Aquellos grandes promotores pasaron a la historia porque trabajaron con el corazón por delante, siempre a la vanguardia en cuanto a promoción deportiva, ya que durante la mayor parte del año los niños se encontraban en plena actividad.
-o0o-
Los torneos eran de doce o 14 jornadas por temporada, además de las semifinales y finales y se organizaban hasta tres competencias por año, pues apenas concluía una, cuando ya a la siguiente semana iniciaba la otra.
-o0o-
Los equipos que disputaban el campeonato descansaban una semana, si así lo requerían, pues lo importante era mantener activos a los niños y jóvenes y de esta manera tenerlos por el camino del bien y evitar que fueran presas de caer en las garras del vicio y vandalismo.
-o0o-
Al concluir la temporada regular, la propia liga organizaba un torneo de copa, para todos los conjuntos que no llegaban a conseguir un boleto al play off y servía para foguear a los jugadores de nuevo ingreso. Torneo donde no se cobraba la inscripción, ni credenciales, solamente la cuestión arbitral.
-o0o-
En las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, así como en Semana Santa, solamente se suspendían un par de jornadas y en vacaciones de verano, se aprovechaba para organizar los torneos de futbol, correspondientes a las Olimpiadas Municipales.
-o0o-
Era mucha la actividad del futbol infantil y juvenil que se promovía antaño y lo más sobresaliente, mucho más económica la participación de los equipos, por ello aparecieron conjuntos y clubes por todos lados.
-o0o-
Hoy en día sólo organizan dos torneos al año, con diez jornadas y los costos económicos son demasiado alto, que contraviene la idea de fomentar el deporte, antes de hacer negocio con el mismo.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.