Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Durante la época dorada del futbol amateur de la localidad, que inicia en diciembre de 1980 se presentaron verdaderos torneos estatales, con la participación de reales selecciones, representantes de las diferentes ligas de la entidad.
-o0o-
Despertaba mayor atractivo la categoría más pequeña, denominada Infantil de Convivencia, destinada para niños de once y doce años, ya que se presentaba un mayor número de participantes.
-o0o-
Por esos ayeres se tenían detectadas poco más de 60 ligas populares en todo el estado y la mayoría de ellas se encontraban debidamente afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León,  lo que era todo un acontecimiento.
-o0o-
Claro que se contaba con mayor apoyo por parte de las autoridades, tanto municipales, como estatales, así como la totalidad de los presidentes de liga y algunos patrocinios que se lograban por parte de esos grandes enamorados del futbol amateur.
-o0o-
En esa categoría Infantil de Convivencia, por lo regular en los play off estaban los representantes de San Nicolás, comandada por Tomás Galarza, Valle Verde de Rafael “El Cabo” Angelino, Oriente de San Nicolás del Lic Ascención Martínez y Venustiano Carranza de Juan Castillo.
-o0o-
Pero también asistían Oficial de Mario Villarreal, Hispano de Manuel Chávez, Vitro Club del profe Resédez, Guadalupe del profe Froylán, Escobedo de Carlos Medina, entre otras.
-o0o-
De hecho en esta categoría fue donde Nuevo León obtuvo el primer título, en aquél Nacional celebrado en nuestro estado en agosto de 1983, con el colectivo que tenía base en la liga San Nicolás, el cual era dirigido por el buen amigo Nicolás Bravo, con auxilio del profe Antonio Olivo y Alberto Urquijo el popular “Betín”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.