Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En aquellos años las ligas formaban verdaderas selecciones, ya que integraban sus representantes con los mejores jugadores de los distintos equipos que militaban en ese organismo, pues recaía en ellos el prestigio de la organización.
-o0o-
Trabajaban con mucha seriedad esos presidentes de liga, por ello destacaban en infantiles las ligas San Nicolás, Valle Verde, Oriente y Venustiano Carranza, quienes por lo regular estaban dentro del play off en los torneos Estatales.
-o0o-
De hecho en esas competencias fueron detectados los jugadores que llegaron a pisar terreno profesional, como los casos del Gusano Nápoles, Abuelo Cruz, Cabrito Arellano, Alberto Ordaz, Juvel Sepúleda, Cuauhtémoc Vargas, Héctor Becerra, Germán Benítez, Omar Iván Avalos, Carlos Escalón, los hermanos Llanes Toro, por citar algunos.
-o0o-
Los buscadores de talento acudían a presenciar los encuentros de los torneos Estatales y de hecho colaboraban con la Asociación de Nuevo León para detectar los nuevos valores.
-o0o-
Apoyaron mucho al futbol amateur como entrenadores, esos grandes dirigentes como Pancho Avilán, El Jarocho Molina, don Víctor Sepúlveda, quienes eran los representantes del Club Monterrey y los que mejor aprovecharon estos eventos para detectar a esos elementos que se convirtieron en ídolos de la fanaticada futbolera.
-o0o-
Hoy en día los torneos estatales siguen adelante, sin embargo, ante la falta de interés por parte de las ligas y las autoridades, son los clubes quienes participan y los que han sacado la cara por Nuevo León y aunque han logrado diversos títulos, se extrañan aquellos grandes agarrones.
-o0o-
El deporte requiere de la mayor atención posible, pues se demuestra con hechos que es la mejor manera para atacar el vicio y la violencia, que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes y niños.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.