Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El futbol amateur de Nuevo León se vino a la baja, gracias a las envidias surgidas por parte de los entrenadores de los diferentes clubes de aquellos años, pues en un principio en los Torneos Estatales solamente se aceptaban que participaran las selecciones de las diferentes ligas.
-o0o-
Era requisito indispensable, pues cuando toma las riendas de la Asociación el Lic Francisco Cantú, en el año de 1980 el futbol se fue a la alza, dado que la mayoría de los presidentes de las ligas apoyaban los cambios y demostraron estar dispuestos a luchar unidos en pro del futbol de Nuevo León a nivel nacional.
-o0o-
Los titulares de los organismos se dedicaron a formar sus representantes, en las diferentes categorías, pues estaba de por medio el prestigio de la liga, por ello se llamaba a los mejores jugadores de cada categoría para ir al estatal.
-o0o-
En este tipo de competencias jugaban nadamenos los mejores elementos del estado, o al menos los más sobresalientes de las ligas que se encontraban debidamente afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León.
-o0o-
Pues no todas estaban adheridas y entre ellas la liga Profusoc, luego que el finado amigo don Mario Flores Serrano dejara la batuta en manos del también buen amigo Julio Guerrero, no obstante contar con un torneo de gran calidad.
-o0o-
Y pese a ello, no tomaban parte en los Torneos Estatales, ya que no les llamaba la atención, sin embargo con el resto de las organizaciones se celebraban los Estatales y aún y tener al campeón, este tenía la obligación de reforzarse con los mejores jugadores del torneo.
-o0o-
Así pues, Nuevo León se convirtió en toda una gran potencia, al grado que al llegar al Nacional, el resto de las entidades, durante la junta previa, deseaban a toda costa no quedar sembrado en el grupo de Nuevo León.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.