Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los Torneos Estatales eran verdaderas competencias, al participar nada menos lo más granado de cada una de las ligas registradas y  se programaban todos los sábados por las tardes, con el fin de no interferir en los torneos regulares de cada competencia casera.

-o0o-
Los presidentes de ligas participantes llegaban a rentar hasta un camión para trasladar a su selección y aficionados, a disfrutar del duelo, que regularmente se llevaban a cabo en las canchas del río Santa Catarina.
-o0o-
Algunas ocasiones también se llevaban a cabo en los campos de Ciudad de los Niños, o bien en canchas de San Nicolás, en especial en el Cedeco, por lo que eran presenciados por una gran cantidad de personas, sabedores de antemano que disfrutarían de encuentros de lo mejor.
-o0o-
Luego de concluir el Estatal, el campeón se convertía en la base para integrar el representante de Nuevo León, que acudiría al Regional o Nacional, según el caso, por lo que habrían de reforzarse, pues ya no solamente representaban a la liga, sino a todo el futbol del estado.
-o0o-
Por ello Nuevo León empezó a demostrar su potencialidad en los diferentes Torneos Nacionales y en muchos de ellos fuimos testigos de cómo en la junta previa, los delegados de los otros estados, deseaban sobre manera no quedar incluidos en el grupo de Nuevo León, a quien consideraban de antemano, como lógico favorito, no solamente a calificar, sino a llevarse el título.
-o0o-

Se ganaba la mayoría de los Nacionales, por ello Nuevo León fue considerada como la mejor Asociación del Año por dos ocasiones, gracias a la unión de los presidentes de liga, capitaneados por el Lic Francisco Cantú.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.