Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Antaño las ligas municipales se dedicaban más al fomento del deporte, por ello contaban con los costos más accecibles, con el fin de motivar a todos los niños y jóvenes a la práctica de alguna disciplina.
-o0o-
Cuando surge la figura de la Direción de Deportes Municipal, en Monterrey el dirigente fue don Héctor Garza Guzmán, quien formó lo que a la postre sería la Lipefut (Liga Pequeña de Futbol), lo que prácticamente fue un boom, ya que muchos equipos infantiles llegaron a formarse.
-o0o-
No se diga en las colonias Populares como la Independencia, Nuevas Colonias, Moderna, surgían conjuntos de esta naturaleza, pero sobre todo salían a la luz pública muchos promotores, quienes con el sólo afán del fomento, se lanzaron a la creación de conjuntos.
-o0o-
Claro que existían otras ligas, como Hispano, Oficial, quienes se encargaban también de promover el futbol infantil,(antes del surgimiento en San Nicolás, Venustiano y Valle Verde), sin embargo en esas ligas los costos de participación estaban un poco altos.
-o0o-
Por ello las Ligas Municipales fueron creadas, pues los alcaldes deseaaban realmente la promoción en todas esas colonias marginadas, donde los niños estuvieran ocupados en cosas positivas, para que no fueran a caer en las garras del vicio y pandillerismo.
-o0o-
En la colonia Independencia, sin duda el gran promotor del deporte infantil y juvenil fue don Mariano González, quien tenía su residencia por la calle Cinco de Febrero y Oaxaca, creador del famoso Club Trece de Enero.
-o0o-
Las Ligas Municipales se vieron en todas las ciudades, aún hoy en día algunas mantienen ese objetivo de tener costos bajos de participación, con calidad en la premiación, pero otras más hacen todo lo contrario y se olvidan del primer objetivo, que es apoyar al pueblo.

 

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.