Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Si bien el futbol infantil nace oficialmente en el año de 1980, en nuestra entidad se tomaba tiempo al tiempo, pues esta categoría estaba dirigida para jugadores de once y doce años, pero Nuevo León ya promovía la categoría Pre Infantil, para los de nueve y diez años.
-o0o-
Sin embargo, por el año de 1965 ya se buscaba promover estas categorías por parte del Julio Verne del futbol amateur de la localidad, el visionario don Héctor Garza Guzmán, quien fundó lo que sería la segunda liga más antigua en el estado, la Hispano.
-o0o-
Sin embargo, esa idea parecía descabellada en ese tiempo, en virtud que las autoridades no concebían que niños de esta edad podrían jugar al futbol, mucho menos respaldar la otra “locura”, el organizar un campeonato mundial.
-o0o-
Don Héctor buscó apoyos, pero todas las puertas se cerraban, pues nadie daba un centavo por apoyar esta idea, la cual consideraban estaba fuera de lugar, pues apenas en esos ayeres la categoría más pequeña era la Juvenil de 18 años.
-o0o-
Don Héctor no claudicaba y buscó por todos lados obtener apoyo por parte de las autoridades, sin embargo no encontraba eco en su idea, aunque a decir verdad, algunos no lo miraban tan aventurado, pero no era suficiente como para aterrizar ese objetivo.
-o0o-
Para demostrar que tenía razón, don Héctor se puso en contacto con varios países, mediante sus respectivas embajadas y créalo, obtuvo respuesta positiva, incluso varios de ellos le obsequiaron sus respectivas banderas.
-o0o-
Con ese nuevo sentir, don Héctor siguió en su lucha, pero no pudo conseguir el objetivo, pues nadie deseaba ivertir en un evento el cual, según ellos estaba destinado al fracaso rotundo, por lo cual don Héctor abandonó la idea y guardó las banderas, como un grato recuerdo.
-o0o-
Quien lo diría, lejos de esos años, en la actualidad se organizan torneos internacionales y mundiales de estas divisiones, por eso le bautizaron a don Héctor como “El Julio Verne del Futbol Amateur”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.