Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Después del gran éxito en la organización del Tercer Campeonato Nacional Infantil de Convivencia, celebrado en nuestra entidad en el año de 1983, con el título para Nuevo León, levantó mucho ánimo en los promotores del balompié de la localidad.
-o0o-
Ya se promovía la división Pre Infantil para jugadores de 9-10 años, pero San Nicolás, junto con la liga Oriente, Valle Verde, Hispano, Guadalupe y Oficial empiezan a promover otra categoría más pequeña, la de Biberones, para elementos de 7-8 años.
-o0o-
Pero ya en el año del 2000 se empieza a trabajar con la Infantil Prima, que es el nombre oficial ante la Femexfut, pero aquí se denomina Minis, destinado para niños de cinco y seis años, la cual ha resultado todo un éxito a nivel nacional.
-o0o-
Para estas alturas, muchos de los clubes tienen elementos de cuatro y hasta de tres años, que si bien, no participan en torneos oficiales, ya hace sus pininos en encuentros de carácter amistoso.
-o0o-
Nuevo León ha sido punta de lanza, pues fue considerada como la mejor de todo el país, gracias a la infinidad de títulos obtenidos durante la época dorada y donde más se resaltó, fue en la categoría Infantil de Convivencia, con siete y en dos ocasiones ganaron el título por tres años en forma consecutiva.
-o0o-
Sin duda, el mejor entrenador del futbol infantil que ha tenido Nuevo León es el profe Antonio Olivo, quien hoy en día ya se encuentra retirado de toda actividad, aunque también se debe reconocer al primer entrenador en darle un título a Nuevo León en esta categoría, como lo fue el profe Nicolás Bravo.
-o0o-
Para nuestros tiempos, los infantiles son quienes tienen mayor apoyo por parte de las autoridades, al considerarlos el futuro de nuestra Patria, aunque ese apoyo, para nada es suficiente.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.