Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los grandes promotores del futbol amateur de la localidad van a la baja, ante la falta de espacios para la práctica de su deporte favorito, sin pretender otro beneficio, que el apoyar a los niños y jóvenes a no caer en las garras del vicio y la violencia.
-o0o-
A las autoridades no les cae el veinte que el deporte es el arma más poderosa para atacar estos cánceres de la sociedad y se dedican a otros menesteres, pues de plano, no reconocen que hay mucha violencia en las calles.
-o0o-
Se ha dicho que la drogadicción no se ataca con armas de fuego, sino con programas preventivos, como lo es la promoción del deporte y la cultura entre los niños y jóvenes de nuestra entidad y las pruebas se han demostrado en infinidad de ocasiones.
-o0o-
La mas clara fue cuando el lecho del río Santa Catarina se convirtió en el centro deportivo más grande del mundo y por esos ayeres la drogadicción y la violencia se encontraban controladas, dado que para los jóvenes de ese tiempo, lo más importante era practicar su deporte favorito.
-o0o-
No les lamaba la atención el consumo de drogas, pues su sueño era ser partícipe del equipo del barrio y aspirar a ser integrante de la máxima categoría, donde se jugaba el mejor futbol de la colonia.
-o0o-
Había espacios suficientes y no solo era el río, ya que en la mayoría de las colonias se contaba con su campo de futbol, donde todas las tardes se miraba a las personas echando la clásica “cascarita” y sábados y domingos el partido de la jornada, en los torneos en donde participaban.
-o0o-
Pero poco a poco los espacios desaparecían, dado que esos terrenos eran privados y para rematar, los que eran públicos, como el río Santa Catarina, a las autoridades se les ocurrió venderlo, para hacer el gran negocio.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.