Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las ligas municipales fueron creadas para promover el deporte a bajo costo, destinado para los niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a la clase trabajadora, como una forma de atraerlos y con ello atacar el vicio y la violencia.
-o0o-
Así iniciaron las ligas y donde se dio el primer paso fue en Monterrey, cuando es nominado a don Héctor Garza Guzmán, como Director de Deportes del municipio regio, el cual fue todo un éxito, gracias al entusiasmo de este personaje.
-o0o-
Y fundó la liga de futbol Infantil y Juvenil Municipal, para tener como encargado al profe Armando García, quienes tenían sus oficinas en el edificio del Mercado Colón, lugar donde también se encontraba la Liga Oficial, Hispano, la Asociación del Estado y el Colegio de Arbitros de Monterrey.
-o0o-
Al paso de los años, también las ligas municipales de Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Pedro, forman sus propias ligas infantiles y juveniles, con precios al alcance de la clase trabajadora, lo que atrae a muchos equipos y surgen entonces los grandes promotores deportivos del barrio.
-o0o-
De hecho hasta nuestros tiempos las ligas Guadalupe,  Monterrey, Escobedo y Apodaca mantienen precios bajos, al continuar con esa idea de difundir el deporte en todos losa rincones de su respectivo municipio y atacar el vicio y la violencia.
-o0o-
San Nicolás lo tuvo por muchos años, cuando era dirigida por el señor Tomás Galarza, sin embargo los últimos 15 años se ha convertido en élite y lo más lamentable, con directivos con poca experiencia y amor por promover el futbol infantil y juvenil.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.