Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las ligas populares de futbol han desaparecido paulatinamente, gracias a la falta de espacios adecuados y también ante la poca sensibilidad por parte de las autoridades para crear lugares adecuados donde los niños y jóvenes practiquen su deporte favorito.
-o0o-
Esas ligas populares estaban dedicadas a organizar torneos a un costo económico al alcance de la clase trabajadora, pues su objetivo era la promoción y por ende aportar su granito de arena, para atacar el vicio y la drogadicción.
-o0o-
El lecho del río Santa Catarina era el lugar ideal para la realización de los encuentros de algunas ligas de este tipo, que surgieron ante la necesidad de los jóvenes, niños y adultos por la práctica de su deporte, que estuviera al alcance de todos.
-o0o-
En esas instalaciones se jugaban los encuentros correspondientes a las ligas CNOP, Oficial, Hispano, Aifas, Afa Sur, Nuevo Leòn 2000 y CROC, organismos dirigidos por gente extraida del pueblo, verdaderos promotores del deporte.
-o0o-
Sin embargo, la voracidad de las autoridades de ese tiempo, encabezadas por Felipito fueron factor determinante para, no solamente desaparecer estas ligas y estos promotores, sino tambièn para destruir màs de 300 equipos que tenìan su residencia en las colonias del sur de la ciudad.
-o0o-
Pero no solamente fueron esos conjuntos, pues se calcula en total un aproximado de 2500 equipos del àrea metropolitana, quienes formaban parte de estas organizaciones y celebraban sus encuentros en los campos ubicados en el lecho del rìo Santa Catarina.
-o0o-
El golpe fue devastador para la sociedad de la clase trabajadora, ya que el rìo fue cedido a la iniciativa privada, con el fin de hacer el gran negocio, encubierto en la idea de promover el deporte, pero este tenìa un costo que estaba muy lejos de la clase trabajadora, por lo cual esas ligas y equipos duermen hoy en dìa, el sueño de los justos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.