Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los grandes organizadores de torneos de futbol de aquellos años, seguro se apenan al observar las nuevas generaciones, a quienes les falta mucho carisma y sobre todo, amor por  la organización de campeonatos.
-o0o-
Tan es así, que ni siquiera les interesa estar afiliados a la Asociación de Futbol de Nuevo León, organismo perteneciente al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, como solían hacerlo en esos ayeres.
-o0o-
A los nuevos presidentes de liga les falta verdadero amor, pues durante la época dorada del futbol amateur de nuestro estado, esos presidentes de antaño siempre se esmeraban por tener un bien organizado torneo.
-o0o-
Lo principal era estar afiliado a la Asociación de Futbol de Nuevo León, donde había una competencia sana por demostrar cuál de las ligas tenía el mejor torneo, la mejor  inauguración, premiación, arbitraje y disciplina.
-o0o-
La Asociación de Futbol organizaba los Torneos Estatales en las diferentes categorías de edad limitada, tanto en la rama varonil, como en la femenil y al final de año, celebraban la fiesta de premiación en donde se designaba a la mejor liga.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.