Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las ligas de futbol de antaño sabían organizar torneos y siempre se esmeraban por ser la mejor, desde la misma ceremonia de inauguración, hasta los encuentros por el campeonato.
-o0o-
Estos presidentes llevaban a cabo la junta previa, en donde se definía el reglamento interno, ya que la opinión de los delegados era muy valiosa, por lo cual se les daba su lugar y en forma conjunta echar andar la competencia.
-o0o-
Había comunicación y respeto entre directivos y delegados, ya que el objetivo era tener lo mejor organizado el torneo y lo más importante, con los costos económicos, que estaban al alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
Las ligas estaban afiliadas a la Asociación y se regían por el reglamento del Sector Amateur de la Femexfut, lo que es lo mismo, había unión entre todas las organizaciones y sobre todo, apoyo.
-o0o-
De hecho, si algún presidente de liga se miraba en aprietos para definir una situación, solicitaba orientación a la Asociación, quienes proporcionaban la asesoría, en base a lo que marca el reglamento.
-o0o-
Incluso si algún delegado se inconformaba por cierta decisión de la liga, tenía todo el derecho de acudir a la Asociación a exponer el caso y si tenía la razón, el máximo organismo sugería al presidente corregir la decisión.
-o0o-
De igual manera los jugadores agresivos, no solamente eran suspendidos del torneo, sino que se daba parte a la Asociación y esta lo boletinaba a todas las ligas afiliadas, para que dicho elemento no se le permitiera jugar, hasta cumplir con el castigo impuesto en su liga.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.