Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Sin duda alguna, la liga de la Federación Deportiva de la CNOP realizaba las mejores ceremonias de inauguración, en donde asistían casi la totalidad de los mil 500 equipos que se registraban temporada tras temporada.
-o0o-
Desde las seis de la mañana ya estaban por ahí los trabajadores, Olga, Conchis, Juanita, Lupito, Onésimo, Paco Loredo, Lorenzo González, el profe Ríos, Lalo Lira y el gordo Filiberto Sagrero, quien era el máximo dirigente.
-o0o-
Como estaba de emotivo, que hasta los mismos políticos deseaban que los invitaran al evento, ya que se congregarían cerca de 15 mil personas en el lecho del río Santa Catarina, frente al edificio de la CNOP.
-o0o-
Es de mencionarse que la liga CNOP se puede preciar de ser la única a la cual ha acudido el mismo gobernador del estado, en aquél tiempo don Alfonso Martínez Domínguez, a quien se le otorgó un reconocimiento, a manera de gratitud por haber creado las canchas en el río Santa Cararina.
-o0o-
Incluso hay que mencionarlo también, pues en ese campo número uno estuvo de visita nadamenos que el inolvidable Edson Arantes do Nacimento, el popular Rey Pelé, quien se llevó una grata sorpresa al observar a tantos jóvenes y adultos practicantes del futbol.
-o0o-
Además los equipos participantes en la ceremonia de inauguración se esmeraban en su presentación, al acudir con gigantescas y lucidas pancartas del nombre del equipo, acompañados también por guapas madrinas, con su respectivo ramo de flores.
-o0o-
Y ahí se entregaban algunos trofeos de la campaña anterior,  por ello al paso del tiempo, ese entusiasmo se ha perdido en las nuevas generaciones de organizadores de torneos, por lo cual los directivos de aquellos años se lamentan por la falta de amor a la camiseta.
-o0o-
Tan solo en San Nicolás, Paco Hernández tenía todo en orden, con un torneo a bajo costo y lo más admirable, no se contaba con tanta tecnología de comunicación como hoy en día.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.