Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En los campos ubicados en el lecho del río Santa Catarina, era común observar a gente atrapada en el vicio, quienes se escondían entre los matorrales,  para disfrutar de las drogas, mientras apreciaban los encuentros deportivos.
-o0o-
Sin embargo, los árbitros le hacían notar a los capitanes de los equipos, sobre la presencia de este tipo de personajes, con el fin de retirarlos del lugar, o bien que los mismos aficionados se encargaran que dichos elementos no fueran a dar problemas.
-o0o-
Y créalo, esos drogadictos estaban bien controlados, pues incluso ocasiones hubo que los mismos daban la cara por los árbitros cuando éstos eran amenazados por jugadores rijosos, lo que al paso del tiempo se hacía un mal necesario para los impartidores de justicia.
-o0o-
El campo de la Tarántula, por la Av Bernardo Reyes y Ruiz Cortínes, era lugar ideal para la asistencia de aficionados en estado inconveniente, lo que hacía difícil a los árbitros llevar a cabo los encuentros, de hecho pocos eran los jueces, que se atrevían a presentarse en ese campo.
-o0o-
Sin embargo algunos de esos jueces que acudieron a dicho lugar, nos externaban que al arribar al sitio y observar la presencia de este tipo de sujetos, los mismos se acercaban para mostrarle respeto y a la vez indicarle que estarían ahí en caso que dicho árbitro se viera en problemas de agresiones.
-o0o-
Por ello el vicio y la violencia estaba controlada, ante la buena disposición de los directivos del futbol y del municipio por contar con espacios para la práctica del deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.