Futbol Amateur

Desde que entraron los de acción nacional al poder en el municipio nicolaíta empezaron a sacar su verdadero objetivo, ya que de inmediato se dio a conocer el macabro proyecto de vender todas las instalaciones deportivas en el área del Cedeco, para crear un hospital particular.

-o0o-

Esto desató la inconformidad de la comunidad, dado que solamente en el Cedeco todas las tardes estaba lleno a reventar de personas, incluso de la tercera edad, que acudían para hacer un poco de ejercicio.

-o0o-

Lo peor del asunto fue la explicación que dieron los directivos de esos ayeres, “si tanto les gusta practicar el deporte, váyanse a la Unidad Mario J.Montemayor”, que está a varios kilómetros de ahí, en la colonia Hacienda los Morales.

-o0o-

Esta respuesta fue recibida como un insulto entre la comunidad del Cedeco y aunque buscaron al alcalde, este no daba la cara y por ello la inconformidad iba en aumento.

-o0o-

Pero…una ocasión se programó ahí la inauguración de la nueva temporada de futbol infantil y se enteraron que estaría ahí el alcalde y pronto los vecinos se organizaron para protestar.

-o0o-El alcalde no hayaba donde ocultarse por la andanada de protestas de los vecinos, por lo que no tuvo más remedio que “apechugar” y echar abajo el proyecto, aunque por ahí comentan los que saben, que no está descartado del todo y en cualquier momento lo sacan a la luz de nueva cuenta.