Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Mientras los padres de familia se ilusionan por apoyar a sus hijos lo más que se pueda en la práctica del futbol, con el sueño de que algún día sea parte de uno de los dos equipos profesionales de la localidad, éstos ni se apenan, ni se acongojan por darles la oportunidad.
-o0o-
El practicar el futbol, no significa que los niños vayan a convertirse en profesionales, ya que esto es mucho muy difícil, ante las pocas o casi nulas oportunidades que dan los conjuntos de casa y la gran demanda de niños y jovencitos que buscan llegar al balompié de paga.
-o0o-
Los papás deben entender que lo más importante para sus hijos, es convertirlos en hombre se bien, conocer y aplicar los valores, ya que estas son armas principales para lograr la victoria en la verdadera competencia de la vida.
-o0o-
Son muchos los que pelean por llegar, pocas las oportunidades y para colmo, los clubes siguen en busca de elementos, pero fuera de nuestro estado, incluso en el extranjero, pues solamente hay que echar un ojo al Club Tigres, quien tiene, según  los conocedores, cerca de 20 forasteros.
-o0o-
Ante esta falta de oportunidades, han llegado a nuestro estado organizaciones representantes de otros clubes, como Chivas, América, Atlas, Santos, Pachuca, por citar algunos, quienes tienen confianza en los jugadores regios.
-o0o-
Además también acuden a nuestra entidad algunos entrenadores, en busca de elementos con madera, que puedan hacer carrera en el profesional, a más de otros buscadores de talento, quienes los llevan a otros equipos para buscarles la oportunidad de llegar.
-o0o-
Calidad existe en nuestros jugadores y la prueba está en el hecho que, pese a no acudir los mejores elementos a los Torneos Nacionales, nuestros representantes por lo regular se les ve en la ronda de los play off por el campeonato.
-o0o-
Por ello, hay que voltear a otro lado, pues los equipos regios, nomás no tienen intenciones de brindar más oportunidades, si no tienen un nombre extranjero.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.