Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Al paso del tiempo los nuevos entrenadores de futbol amateur se han olvidado de enseñarle a los niños sus responsabilidades y obligaciones que tienen al pertenecer a un organismo, que busca promover el deporte y a la vez colaborar en el combate contra el vicio y la violencia.

-o0o-
Hablamos de los entrenadores de futbol amateur de edad limitada, pues la nueva camada de elementos, muchos de ellos con título universitario, sienten que ya dominan todo el universo del futbol, cuando apenas salen del cascarón y hay mucho camino por recorrer.
-o0o-
Los entrenadores mayores, aún en actividad recalcan que esos nuevos jóvenes no conocen lo que son los valores, pues en muchas ocasiones al finalizar el encuentro, ni siquiera le piden a los niños lanzar la porra del equipo rival y mucho menos saludarlos, con la tradicional frase de “bien jugado”.
-o0o-
Los nuevos padres de familia poco conocen sobre las reglas del futbol infantil y se lanzan a criticar cuanto supuesta injusticia se presente dentro del terreno de juego, máxime si es en contra de su equipo preferido, lo que empaña la buena imagen que debe tener una organización de futbol infantil.
-o0o-
Estos nuevos entrenadores no se molestan en enseñarles a los niños que la función del capitán se basa en la representación del equipo ante el árbitro, además de ser el indicado para darle protección a los jueces del futbol y para concluir son los encargados de firmar la cédula.
-o0o-
Esto se hace patente entre los jugadores de 14 años en adelante, pues a esa edad, como decía el finado Roberto Hernández, ya andan con “las caderitas paradas”, presumiendo a las jovencitas ser de los mejores futbolistas en su grupo.
-o0o-

No entienden que los grandes hombres no se destacan por tener mucha fuerza, sino por su gran humildad, como lo demostró Jesús en su paso por la tierra, pues de esta manera alcanzan el bien ganado mote de hombres de bien, ciudadanos ejemplares, que luchan por una Patria mejor.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.