Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Durante la época dorada del futbol amateur de Nuevo León se lograron infinidad de campeonatos nacionales, en las diferentes categorías de edad limitada en distintas partes del país.
-o0o-
Esto gracias a la buena comunicación, coordinación y unión de todos los que forman la familia del futbol amateur, desde los mismos directivos de la Asociación, Presidentes de Ligas, representantes de clubes y árbitros.
-o0o-
Pero también se debe resaltar la buena comunicación y apoyo que se tenía con los clubes Tigres y Monterrey, quienes enviaban a sus entrenadores de fuerzas básicas para respaldar las selecciones de Nuevo León.
-o0o-
Quienes igualmente aprovechaban la oportunidad para observar a esos elementos y llevarlos a probar suerte en el futbol de paga, donde varios de ellos consiguieron el objetivo, ya que había puertas abiertas para el amateur.
-o0o-
Tales fueron los casos del Gusano Nápoles, Abuelo Cruz, Pastor Lozano, Cuauhtémoc Vargas, Héctor Becerra, Ricardo y Raúl Llanes Toro, German Benítez, Omar Iván Avalos, Carlos Escalón, Cabrito Arellano, Diego Ordaz, Juvel Sepúlveda, por mencionar algunos.
-o0o-
Todos estos elementos participaron con las selecciones de Nuevo León en diferentes Campeonatos Nacionales, donde consiguieron los primeros lugares y luego de ser observados, les brindaron la oportunidad en el futbol de paga.
-o0o-
La calidad del futbol amateur se mantiene arriba, aunque no se nota mucho, dado que las selecciones no se forman como antes y los clubes profesionales ya no se molestan en enviar a entrenadores a observar elementos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.