Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Hoy en día los diferentes clubes profesionales de futbol del país envían a sus entrenadores de fuerzas básicas a nuestra entidad, sabedores que en estas tierras existe material de primera línea que desgraciadamente los conjuntos locales desaprovechan.
-o0o-
A los Tigres no les interesan los elementos jóvenes que se encuentran en proceso, o al menos eso es lo que se demuestra ante las pocas, por no decir casi nulas oportunidades presentadas durante los últimos años.
-o0o-
Nadamás hay que echar un ojo a la carrera de Espiricueta, campeón mundial se mantiene en el banquillo en espera de la oportunidad que nunca llega, pues calidad ya lo demostró con la Selección Mexicana, sin embargo los entrenadores del primer equipo no abren la púerta.
-o0o-
No es caso único, ya que la mayoría de los clubes se encuentran en la misma situación, por lo cual los jóvenes se quedan sentados nadamás viendo pasar el tiempo y esa oportunidad que no llega y para colmo, si desean emigrar a otros lugares, son puestos en venta en alto costo.
-o0o-
Como decían los abuelos, ni comen, ni dejan comer, pues equipos de Segunda, Tercera y Cuarta División no tienen poder económico suficiente para adquirir elementos de calidad internacional, por lo que deben echar mano de nuestros jóvenes.
-o0o-
Por ello acuden a nuestras tierras para observar a esos jugadores que puedan hacer carrera en el futbol de paga y tienen la ilusión que, en un descuido se encuentren una gema que solamente está a la espera de pulirla y demostrar ser aspirante serio a convertirse en todo un ídolo.
-o0o-
Hace años los clubes profesionales y tal vez aún lo hagan, tenían sus equipos en las diferentes categorías y participan en los distintos torneos de relevancia, sin embargo al paso del tiempo se deshacen de ellos, pues ya revazan de la edad, sin haber recibido la oportunidad, ni permitirle ir a buscarla a otro lado.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.