Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los clubes infantiles y juveniles de la localidad aprovechan los largos espacios de inactividad existentes en el año, para organizar y participar en torneos especiales, con el fin de recaudar fondos para bien del club.
-o0o-
Según presumen las autoridades estar preocupados por la violencia y drogadicción entre los niños y jóvenes, pero no ponen manos a la obra, con la implementación de programas preventivos, como es la intensa promoción del deporte y las artes.
-o0o-
A los nuevos directivos de hoy en día les falta lo que al carrizo, corazón para hacer bien las cosas y en beneficio realmente  a la comunidad, tal como lo hacían los antuguos promotores, quienes se lamentan por la situación de los torneos que se organizan actualmente.
-o0o-
Antaño se realizaban tres torneos por año, con 13 jornadas cada uno, cuartos, semifinales y finales, lo que hacía prácticamente un año de intensa actividad, donde además, por si fuera poco, a los equipos no calificados, se les organizaba un torneo de copa, con inscripción gratis.
-o0o-
De hecho solamente se descansaba una jornada de Semana Santa, Navidad y Año Nuevo y el resto del año, todo era actividad  sin detenerse, a menos claro está, que se presentaran las lluvias y dejaran en mal estado el terreno de juego.
-o0o-
Hoy en día, solamente se organizan dos torneos de diez jornadas, semifinales y finales y se descansan 15 días de Semana Santa, un mes de Navidad y Año Nuevo y dos meses de vacaciones escolares.
-o0o-
Pero en resumidas cuentas, los equipos de formación solamente celebran 20 encuentros, lo que nos da una suma de cinco meses activos y siete quietos, de ahí que surgen los torneos especiales por parte de los clubes, quienes ponen la muestra a las autoridades.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.