Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los directivos del futbol amateur de antaño tenían mayor y mejor comunicación con los delegados y representantes de los equipos que participaban en los torneos y en comunión se integraba el reglamento interno que habría de regir en la campaña vecina.
-o0o-
Esto lo hacían con el propósito de tener una justa lo mejor organizada posible y con la participación de todos los involucrados, quienes deberían respetar dicho reglamento, pero en caso contrario, habrían de aceptar la sanción a la que se hicieran merecedores, en caso de violar la ley.
-o0o-
De entrada se lanzaba la convocatoria, donde se invitaba a todos los equipos a participar, además de notirificarles en la misma, todos los pormenores relacionados con la competencia, como los costos de inscripción, arbitraje y demás.
-o0o-
Se recalcaba la premiación para los mejores equipos y jugadores individuales, además de notificar la fecha del cierre de registro y algo muy importante, el día, hora y lugar en donde se realizaría la junta previa.
-o0o-
Donde deberían estar presentes los delegados y representantes de los equipos participantes, quienes escucharían lo relacionado con el reglamento interno y de tener alguna duda, o bien aportar ideas, contaban con voz y voto para opinar.
-o0o-
Misma que se exponía en la reunión, para que la mayoría apoyara o rechazara la propuesta, pues todo esto se realizaba con el propósito de tener lo mejor organizado el campeonato y de esta manera, todos los involucrados estaban más que contentos.
-o0o-
Se les tomaba en cuenta y además había un aviso, donde se aclaraba, “todo aquél delegado que no acuda a la junta, estará de acuerdo en las decisiones que se tomen en la misma” y así, no se tenían tantos problemas, como los torneos de hoy en día.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.