Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las ligas debidamente organizadas tenían todo en regla, desde la misma convocatoria, donde se daban a conocer los pormenores en relación al reglamento de competencias.

-o0o-
Sobre todo en lo referente al interno, donde se daba a conocer los días de pagos de arbitrajes, altas y bajas, roles de juego, estadísticas, protestas, prórrogas y detalles para llevar o suspender los encuentros.
-o0o-
Para ello, antes de iniciar la contienda, llevaban a cabo la junta previa, con los delegados y representantes de los equipos, con el propósito de ponerlos al tanto sobre todos los detalles y realizar de esta manera, un bien organizado campeonato.
-o0o-
Claro que se presentaban problemas en el transcurso de la temporada, pero todos eran ventilados, de acuerdo al reglamento interno, basado en algunos detalles, al del Sector Amateur de la Federación Mexcana de Futbol.
-o0o-
Por desgracia, cuando algún equipo se sentía víctima de una injusticia, pero el delegado no había asistido a la junta previa, obvio que desconocía el proceso para presentar la protesta y aunque tuviera la razón, no se la daban, pues su queja no se presentaba en tiempo y forma.
-o0o-
Por ello, en algunas ocasiones, las ligas premiaban a todos los asistentes a la junta, con uno o dos puntos en la tabla de posiciones, lo que lo hacía atractivo, ya que esto era tomar delantera al resto de los competidores.
-o0o-

Muchas ocasiones llegaban a nuestra redacción las quejas de los mismos delegados, pero al mostrarles el reglamento interno, se lamentaban por no haber estado al tanto sobre el proceso a seguir, por ello esas ligas y los equipos fueron grandes, porque en realidad ponían todo de su parte, para sacar adelante las competencias.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.