Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los candidatos que andan tras la curul máxima ciudadana tienen la propuesta de organizar las olimpiadas municipales, con el fin de motivar a los niños y jóvenes a la práctica y con ello evitar sean presa de caer en las garras del vicio y la violencia.
-o0o-
Claro que es una buena idea, sin embargo estas por siempre se han realizado, o al menos en algunos municipios que en realidad les interesa la tranquilidad de sus respectivos habitantes.
-o0o-
Se realizan las Olimpiadas en cada municipio, bajo el reglamento de participar solamente elementos con residencia en esa ciudad a la que representan, para sacar sus respectivas selecciones y participar en la etapa Estatal.
-o0o-
Sin embargo algunos directores de deportes no desean batallar, no trabajar, o no tienen respaldo de sus alcaldes, pero a final de cuentas solamente designan algún grupito de niños para representar al municipio.
-o0o-
Hemos visto cómo clubes debidamente organizados y de mucha calidad son invitados para acudir a las Olimpiadas Estatales y representar a un municipio distinto al que residen, pues eso es garantía de ganar alguna medalla y alejarse mucho del principal objetivo, que es trabajar en la promoción.
-o0o-
El primer sueño de los niños y jóvenes que forman parte de las escuelitas deportivas, es llegar a representar a su municipio y después pelear por acudir al Nacional, sin embargo se topan con estos detalles, que prácticamente les bajan la moral a cualquiera.
-o0o-
Los candidatos deben ponerse las pilas y el ganador demostrar en verdad que desean trabajar en beneficio de sus habitantes y formar un equipo de trabajo, que en realidad le guste hacerlo y no se contrate solamente por compromiso.
-o0o-
Necesitamos verdaderos líderes, con deseos de sacar adelante la sociedad, que se ahoga en el vicio y la violencia y verdaderamente tomar en cuenta los programas preventivos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.