Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

De siempre se ha dicho que el deporte es el arma más poderosa para atacar el vicio y la violencia, pero se requiere de espacios suficientes para llevar a cabo los programas preventivos, que beneficien a la sociedad infantil, juvenil y adultos.
-o0o-
Parece que se va en retroceso, pues en un principio no existían las direcciones de deportes en los municipios y mucho menos en el estado, pero aquellos gobernadores y alcaldes se dieron cuenta de la gran importancia y la influencia que tiene el deporte en beneficio de la sociedad y pusieron manos a la obra.
-o0o-
Por ello se crearon la Secretaría del Deporte en el estado y por ende las Direcciones de Depoetes en los Municipios, donde por esos ayeres en Monterrey se tuvo a uno de los grandes promotores, como lo fue don Héctor Garza Guzmán, a quien, con el tiempo fue bautizado como el “Julio Verne del Futbol Amateur”.
-o0o-
Pero a nivel general, don Héctor demostró hechuras para cosas grandes y empezó a formar un gran equipo de trabajo, para convertirse en el gran líder del deporte municipal, con la realización de eventos en todos los rincones de la capital del estado.
-o0o-
Sin duda, una de ellas fue la creación de las Jornadas Deportivas y Recreativas dominicales, que se llevaban a cabo en las diferentes colonias regias, con la participación de niños, jóvenes, adultos y hasta de los abuelitos.
-o0o-
El mismo don Héctor era amante de los baños de pueblo y lidereaba su grupo, para tomar el micrófono y hacerla de maestro de ceremonias, en esas competencias, que llamaron mucho la atención, como los torneos de futbolito, volibol para las chicas.
-o0o-
Carreras en carritos de roles, además las competencias de atletismo, donde se dividieron en categorías infantiles, juveniles, adultos, papás, mamás y abuelitos, lo que prácticamente fue un gran acierto en beneficio de la comunidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.