Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Uno de los grandes torneos que llamó mucho la atención y tuvo participación de infinidad de equipos, sin duda fue el de los Barrios, organizado por la Dirección de Deportes de Monterrey, encabezada por el buen amigo don Héctor Garza Guzmán.
-o0o-
A don Héctor se le recuerda por esa pasión que sentía de promover el deporte, por ello se lanzó a formar también lo que a la postre sería la segunda liga de futbol amateur más antigua en el estado, la Hispano.
-o0o-
Ahí jugaron grandes futbolistas, quienes llegaron a pisar terreno profesional, como los casos de Santiago Rodríguez, quien fuera portero de los Rayados del Monterrey, Francisco “Paco” Avilán, entre otros muchos más.
-o0o-
Es obvio que grandes clubes escribieron la historia de la liga Hispano, como Lamosa, Guacharacos de la Indepe, eltradicional Garufos, Escuela Milo Cruz y sin duda quien le dio gran realce fue el inolvidable Club Nueva Madero, del finado amigo Lucio García.
-o0o-
Don Héctor fue el primer promotor del futbol infantil de la localidad, además de organizar la primer liga de futbol femenil, con duelos que se llevaban a cabo en la desaparecida cancha Vista Hermosa.
-o0o-
En ese tiempo solamente existían balones de cuero, pero don Héctor tuvo la ocurrencia de pintarlos de colores vivos, con el fin de poder utilizarlos en los encuentros nocturnos y no batallar a la hora de los duelos cuando los campos contaban con poco alumbrado.
-o0o-
Don Héctor fue grande, por eso a los promotores de antaño les duele ver la calidad de los directivos del futbol de hoy en día, cuán alejados están de promover verdaderamente el balompié con aquella pasión de antaño.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.