Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Varias ocasiones llegaban a nuestra redacción las quejas de los jugadores integrantes de equipos de futbol amateur, sobre las supuestas injusticias de las cuales habían sido objeto por parte del presidente de la liga en donde participaban.

-o0o-
Esto por el hecho de tener relación con todas y cada una de las organizaciones futbolísticas, por lo que estabamos al tanto sobre el reglamento de competencias y demás detalles relacionados con el reglamento interno de cada una de ellas.
-o0o-
Lo hacían con el fin de recibir un asesoramiento para arreglar el asunto en el que se miraban involucrados, por lo cual la mayoría de las ocasiones los enviábamos a las oficinas de la Asociación de Futbol de Nuevo León, donde deberían exponer su inconformidad.
-o0o-
Ya que por ese tiempo la mayoría de estas ligas se encontraban debidamente afiliadas al máximo organismo rigente del futbol amateur de la localidad y estaban sujetas al reglamento  del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
-o0o-
Los directivos de la Asociación, integrantes de la Comisión de Honor y Justicia,  se ponían en contacto con el presidente de la liga involucrada, para conocer su versión sobre los hechos y con la información de ambas partes, tomar la decisión, la cual era irrevocable.
-o0o-

En ocasiones se le daba la razón al equipo, otras a la liga, pero lo importante de estos detalles, era la atención que se les daba a los delegados, quienes agradecían por ser escuchados, por ello el futbol amateur de aquellos ayeres llegó a considerarse el mejor en todo el país.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.