Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A don Miguel Peña Gómez, lo tildaban de loco y más a todo ese grupo de jóvenes que le seguían la corriente en su afán por aprender el nuevo deporte del futbol, pero esos acres comentarios no hacían mella en el ánimo de don Miguel.
-o0o-
Algunos empresarios le seguían el juego y apoyaban la idea, por lo cual poco a poco se formban equipos, como Vidriera, Tecnológico, Carta Blanca, por mencionar algunos, quienes celebraban sus encuentros cada fin de semana.
-o0o-
Ganaba adeptos este nuevo deporte, el cual aumentaba el número de aficionados y algunos jóvenes que se aventuraban a practicarlo, por lo cual don Miguel sonreía al ver llegar a nuevos jóvenes con ansias de aprender.
-o0o-
Al paso del tiempo y en el surgimiento del futbol profesional, don Miguel se convierte en figura importante, ya que forma parte del Club Monterrey, incluso según dicen estuvo presente en aquél trágico accidente de los Rayados.
-o0o-
Con el paso del tiempo a don Miguel Peña pronto lo invitaban a participar en aquél famoso programa televisivo que aparecía los domingos a las seis de la tarde, denominado La Peña Futbolística con el Dr Daniel Mir y sus invitados.
-o0o-
Pasa el tiempo y el número de equipos aumentan en la liga Nuevo León, pero es hasta 1960 cuando toma el gran empujón y empiezan a formarse equipos, los cuales escribieron la historia de nuestro deporte en la entidad.
-o0o-
Don Miguel fue todo un personaje, el cual todo mundo respetaba, pues fue el primero y más grande impulsor del futbol amateur, primer árbitro, presidente de liga, rayador de campos, incluso hasta reportero deportivo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.