Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El tiempo y el metalismo se han encargado de apagar la llama del entusiasmo de los grandes promotores del deporte, en especial los del futbol amateur, que ha traido por consecuencia el crecimiento desmedido de la delincuencia y la drogadicción en la entidad.
-o0o-
Aquellos grandes promotores, quienes forjaron a los verdaderos ciudadanos y escribieron con letras de oro su nombre en la historia del futbol amateur de la localidad, la mayoría, por no decir todos, se encuentran retirados de la actividad.
-o0o-
Algunos más han tomado el viaje sin retorno, pero aquellos que tienen pocos años de haberse retirado, se mantienen con la esperanza de volver a tener a verdaderos líderes que trabajen en beneficio real de la comunidad, de la raza de bronce, como solían mencionarlo.
-o0o-
Aquellos grandes personajes, como don Miguel Peña Gómez, el popular “Peñita”,  máximo impulsor del futbol amateur, Filiberto Sagrero el más grande promotor del deporte amateur,  don Héctor Garza Guzmán “El Julio Verne del Futbol Amateur”.
-o0o-
En menor escala, pero no por ello menos importante, el CP Mario Villarreal ex presidente de la Asociación de Futbol de Nuevo León, Octaviano Rodríguez del Club Libertad, el gran Lucio García de los grandes patrocinadores del futbol amateur, con su querido Club Nueva Madero.
-o0o-
Don Mario Flores Serrano, creador de la Liga Profusoc, don Mario Pérez del Club Monterrey, infinidad de ocasiones entrenador de las selecciones de Nuevo León, que lograron varios títulos a nivel Nacional.
-o0o-
Javier Cortez de las ligas Hispano y Española, Efrén Martínez en la liga IMSS Guadalupe, Víctor Medina de la liga San Bernabé y su tocayo Víctor Sánchez en Interclubs, entre otros, son elementos que por desgracia ya no están entre nosotros.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.