Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La formación de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP fue todo un éxito, no solamente en lo deportivo, sino también en lo social, al convertirse en parte importante para detener el avance del vicio y la violencia entre los jóvenes de esos ayeres.
-o0o-
A esos chamacos de antaño solo les interesaba jugar al futbol y de lunes a viernes por la tarde, se lanzaban al río para realizar la clásica “cascarita”, en tanto sábados y domingos se trasladaban a sus respectivos campos, para celebrar el encuentro de la jornada.
-o0o-
Ahí en el río programaban encuentros la liga de la CNOP, Nuevo León, que por esos ayeres era la de élite, también Hispano, CROC, Nuevo León 2000, Aifas y Afa Sur, además de los torneos internos de los Maestros, Burócratas y hasta las diferentes organizaciones religiosas.
-o0o-
Aunque usted no lo crea, en la CNOP se llegó a registrar un equipo de sordo mudos, lo que era toda una sorpresa y curiosidad por observar a estos jugadores, que en verdad contaban con calidad de primera línea.
-o0o-
El problema era para los árbitros el hacerse notar cuando se presentaba alguna infracción y decidieron cargar un trapo rojo y al momento de marcar alguna falta, lanzaban el trapo al aire para notificar a los jugadores sobre la infracción.
-o0o-
De hecho también llegó a participar otro equipo, este formados con elementos con tendencias homosexuales, el cual se denominaba “La Ola Lila” y créalo, tenían más arrojo y decisión a la hora de disputar la pelota, que muchos de los considerados grandes.
-o0o-
Todos cabían en la CNOP, pues no había distinción de género, ni preferencias políticas, religiosas o sexuales, por ello fue grande esta organización, la cual fue parte importante en la lucha contra la violencia y drogadicción, por ello se lamenta que al paso del tiempo, políticos insensibles hicieron todo por eliminarlas y con ello abrieron paso a los cánceres sociales que nos ahogan hoy en día.

El Amateur 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.