Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Al paso del tiempo, aún se presentan organizaciones futbolísticas infantiles y juveniles, que gustan de ganar trofeos, sin importar la forma de conseguirlos, muchas de las ocasiones con artimañas de por medio.
-o0o-
Lo malo del asunto es que los padres de familia se convierten en cómplices de estas anomalías, sin entender que le dan una mala educación a los niños, pues los enseñan a trabajar fuera de la ley, que los llevará en un futuro a convertirse en delincuentes.
-o0o-
Existen entrenadores, sobre todo los jóvenes y algunos sin estudios, quienes tienen la creencia que el ganar trofeos les brinda un prestigio y esto a su vez se convierte en buena imágen y le llegan los jugadores por racimos.
-o0o-
Y claro que están en su derecho, sin embargo, como reza el refrán, lo importante no es ganar, sino saber competir, aunque muchos echan por la borda este pensar y se dedican a buscar jugadores de calidad para llevarlo a su club.
-o0o-
De hecho se presentan entrenadores a presenciar encuentros de otros equipos y al observar algún niño con clase, de inmediato se pone en contacto con el papá del pequeño, para invitarlo a llevarlo a su club y a manera de convencimiento, le baja el cielo y las estrellas.
-o0o-
Es obvio que al presentarse esta oportunidad, los papás de los niños, de inmediato aceptan la propuesta y empiezan a propagar la noticia sobre el interés de una gran organización, por llevarse a su hijo a sus filas, lo que habla de la buena calidad del pequeño.
-o0o-
Y están en su derecho este tipo de entrenadores, sin embargo los papás deben entender que el deporte enseña, primero a forjar el carácter, la disciplina y sobre todo, el fomento de los valores, como la honestidad, de la cual este tipo de entrenadores desconoce.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.