Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las grandes organizaciones futbolísticas infantiles y juveniles han pervivido por años, gracias a la forma honesta de trabajar con los pequeños, lo que es bien visto por parte de los padres de familia.
-o0o-
Los mismos deben entender que para sus niños, lo más importante es el estudio, la preparación académica, con lo cual se pelea por obtener armas para afrontar la verdadera competencia de la vida y salir airosos.
-o0o-
Es importante la práctica del deporte, ya que esto se convierte en salud física del pequeño, pero también es vital la enseñanza de los valores y al final la obtención de los trofeos, que llegan por añadidura lógica.
-o0o-
A través del tiempo hemos sido testigos de muchas organizaciones de este tipo, donde los niños más pequeños, apenas si pueden con la pelota, sin embargo poco a poco conocen de futbol, lo cual lo hacen del conocimiento a los papás.
-o0o-
A estos conjuntos se les conoce como de formación, ya que se encuentran en proceso de aprendizaje y por lo regular se les ve en los últimos lugares y no por ello signifique que sean malos, sino se preparan para las grandes empresas.
-o0o-
Los adultos lo entienden y apoyan esta propuesta, pues muchas ocasiones hemos visto conjuntos que se colocan en los últimos lugares, pero a vuelta de tres o cuatro temporadas, ya son verdaderos trabucos.
-o0o-
Y esto gracias a la preparación de los entrenadores, pero también a la paciencia de los papás, que no dejan de motivar a los pequeños, ya que es mejor verlos correr tras una pelota, aún y que sean de los últimos lugares, a verlos correr escapando de balaceras o tirados en el suelo por drogadictos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.