Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Dentro del futbol amateur se encuentran infinidad de elementos con mucho potencial,  como para darle las mil y las buenas noches a cuanto profesional extranjero (y a veces hasta nacional), se presenta en nuestro deporte de paga.
-o0o-
Sin embargo, muchos de estos elementos se pierden en el anonimato, gracias a las pocas o casi nulas oportunidades que brindan los clubes profesionales de la localidad, sobre todo cuando se tienen entrenadores que no son muy adictos a dar chance a los “chavos”.
-o0o-
Máxime que también por ahí se presentan infinidad de artimañas y otros detalles que impiden a estos jugadores alcanzar la gloria, aún y que su buen futbol, calidad y entrega lo demuestran dentro del terreno de juego.
-o0o-
Infinidad de jugadores han llegado a las fuerzas básicas y por más que luchan, nunca les dan la oportunidad de pisar en lo alto y lo peor del asunto, tampoco los dejan libres para que busquen por otro lado, la ansiada oportunidad.
-o0o-
Lo peor del asunto es que pasa el tiempo y cuando los elementos ya revazan de la edad máxima, los sueltan, por lo cual se quedan perdidos en el anonimato, en espera de la ansiada oportunidad que nunca llegó.
-o0o-
Aún más, por desgracia, muchos de los buscadores de talento aprovechan la oportunidad para recomendar a esos elementos, mediante una aportación económica voluntaria obligatoria, con el fin de conseguirles un lugar dentro de los clubes profesionales.
-o0o-
A esto hay que agregar también que ya son otros tiempos y los clubes hacen la invitación abierta para que acudan los jugadores que se sientan con tamaños para llegar y por lo regular, quienes se presentan son aquellos que tienen sueños, pero carecen de calidad.
-o0o-
Por ello es conveniente que los clubes tengan verdaderos buscadores de talentos, que vayan al mismo llano para presenciar los encuentros y detectar los posibles candidatos a convertirse en los ídolos del mañana.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.