Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Antaño existía comunicación y coordinación en las diferentes ligas de la localidad, ya que la mayoría de ellas se encontraban debidamente afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León.

-o0o-
Y era un orgullo el presumir su  reconocimiento como liga afiliada, el cual era exhibido en las oficinas de la liga, ya que esto significaba estar en un torneo debidamente organizado y apegado al reglamento del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
-o0o-
Además de ello había la seguridad, no solamente de participar en un bien organizado torneo, sino también en contar con buena atención por parte de los directivos, premiación de calidad y arbitraje debidamente capacitado.
-o0o-
Por si fuera poco, los jugadores más sobresalientes eran convocados para formar parte de la selección de la liga, la cual participaba en los diferentes Torneos Estatales, de donde surgían los representantes de Nuevo León, que asistían a los diferentes Torneos Nacionales, en las distintas entidades del país.
-o0o-
Los Nacionales eran cubiertos por el gobierno del estado, quien otorgaba el costo del viaje, la Asociación cubría inscripción y uniformes, el municipio del selectivo campeón apoyaba con viáticos, al igual que la liga.
-o0o-
Y el estado organizador de la competencia, era el encargado de pagar los gastos de hospedaje y alimentación de todos los participantes, claro respaldado por el Sector Amateur y el gobierno estatal de la entidad anfitriona.
-o0o-

Por si fuera poco, en esos Nacionales existían infinidad de buscadores de talento, representantes de los diferentes clubes profesionales, para darles la oprtunidad de llegar a la gran carpa, pero todo era en base a la afiliación, la cual, hoy en día, la mayoría de las ligas la ignoran.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.