Futbol Amateur

Las ligas piratas de aquellos ayeres no respetaban el reglamento de la Femexfut, de ahí que hacían lo que les venía en gana, o más bien lo que realmente les convenía.

-o0o-

De esta forma los equipos se encontraban desprotegidos, dado que estaban expuestos a lo que decidiera el tribunal de honor y justicia, cuando se encontraban enmedio de un problema deportivo.

-o0o-

Ese tribunal decidía la sanción correspondiente a quien, a su forma de ver las cosas, eran los culpables, decisiones basadas en el reporte del árbitro y no había forma de corregirlo.

-o0o-

Esto se prestaba a la corrupción, ya que los árbitros asentaban en la cédula los hechos tal y como le convenía, gracias a un arreglo con los involucrados en la rellerta.

-o0o-

Pero también hay que decirlo, luego de recibir la sanción, pequeña o severa, se platicaba con el presidente de la liga o con los directivos del tribunal de honor y justicia y de algún modo se llegaba a un arreglo, que por lo regular había dinero de por medio.

-o0o-Muy distinto a las ligas afiliadas, ya que si un delegado no estaba conforme con el veredicto, tenía la alternativa de acudir a la Asociación del Estado para exponer su caso y que ahí se determinara la resolución, la cual era irrevocable.