Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El río Santa Catarina se convirtió en el lugar ideal para la práctica del deporte, en su mayoría el futbol, pero también se crearon espacios para el softbol con torneos organizados por la Casa Club del Recuerdo. El beisbol promovido por la Asociación, al igual el basquetbol, volibol y atletismo.
-o0o-
En lo referente al futbol, tenían sus torneos la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, Liga Oficial, Hispano, Aifas, Afa Sur, CROC, CTM, Nuevo León Dos Mil, además de torneos especiales como los organizados por los Burócratas del Estado, los Maestros, de los Meseros y hasta los hermanos de la religión.
-o0o-
Organizaciones que se encargaban de promover la disciplina a bajo costo, que estuviera al alcance de la clase trabajadora, lo que valió para despertar el deseo de la práctica entre la gente más humilde, lo que valió también para detener el avance de la drogadicción y la violencia.
-o0o-
Por desgracia, esos espacios fueron cedidos a la organización del Parque Río, para que hiciera el gran negocio y solamente podían utilizarlos la gente con poder económico suficiente para cubrir el alto costo impuesto por esas personas, que no se tocaron el corazón y no se daban cuenta, (o no quisieron), del enorme daño que hacían a la clase popular y por ende abrían la puerta para que la drogadicción y la violencia hicieran de las suyas.
-o0o-
Con el cambio de administración en la capital del estado y la llegada nuevamente del alcalde, hay temor en la gente de que vuelvan las canchas al río, pero donde podrán participar solamente los que tengan suficiente poder para cubrir los altos costos. (Aunque la revirada del INE les da un poco de tranquilidad).
-o0o-
Han demostrado los municipios con alcaldes del mismo partido, que su deseo no es promover el deporte para beneficiar a la sociedad, sino lo hacen con el fin de hacer negocio con la necesidad del pueblo, ya que la clase trabajadora no entra en sus planes.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.