Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La liga Popular Escobedo, es hasta el momento la organización con mayor tiempo en actividad hoy en día, gracias al trabajo que ha realizado su presidente, el señor Carlos Medina.
-o0o-
Surgida en el año de 1968, está en su medio siglo de existencia, donde han surgido un sin fin de elementos, quienes han  pisado terreno profesional, dada la calidad de futbol que se practica.
-o0o-
No es solamente la atención que dan a los delegados, sino es todo un conjunto de detalles, como la disciplina de los equipos, así como la calidad de futbol, la gran premiación, lo mismo la experiencia de los árbitros y el cumplimiento de cada uno de ellos.
-o0o-
Pero también se debe destacar el hecho que el señor Carlos Medina, está al pendiente para mantener los espacios limpios y buscar otros lugares, cuando se vea en la necesidad de dejar algunos espacios.
-o0o-
Esta liga nada tiene qué ver con el municipio, por ello se promueve el deporte en forma constante, pues sus torneos tienen una duración aproximada a los cinco meses, ante la gran cantidad de equipos participantes.
-o0o-
Algunas otras ligas han buscado imitarle, pero se han topado con la falta de calidad en los equipos, en la organización y la falta de experiencia de los árbitros y en ocasiones hasta en el incumplimiento en la premiación.
-o0o-
Por ello han desaparecido, como la antigua CNOP, CTM, incluso hasta la municipal se ha visto superada por la liga Popular, por ello cada temporada se incrementa el número de competidores, dado que existe disciplina, pero también se debe resaltar los altos castigos, para todos aquellos que violen el reglamento.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.