Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El futbol amateur en la entidad fue traido por quien, con el tiempo se le considera el más grande impulsor, don Miguel Peña Gómez, el popular “Peñita”, lo cual ocurriría por el año de 1929.
-o0o-
Por esos ayeres, luego de convencer a los jóvenes de esos tiempos por el gusto de la práctica, empezó a formar lo que también sería la primer liga de futbol, denominada Nuevo León y posterior también se le conoció como Oficial, donde obviamente don Miguel era el titular.
-o0o-
Fue entonces cuando también se requería de árbitros y para variar, el buen “Manito” Peña se convirtió en el primer silbante en el estado, no obstante las duras críticas que recibía de la gente, por promover un deporte que era para “locos”.
-o0o-
Ya que no entendían muy bien el futbol, en virtud que en nuestra entidad, el deporte favorito era el beisbol y ante la falta de lugares especiales, tenían que esperar a que terminaran los juegos de beis, para acondicionar una cancha de fut.
-o0o-
Pasarían los años y el 25 de agosto de 1962, el Colegio de Monterrey, ya debidamente organizado, se le considera como parte de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que estarían cumpliendo 56 años de existencia.
-o0o-
El Colegio de Monterrey llegó a grandes alturas, pues tenía registrados a más de 150 elementos, quienes brindaban servicio a la liga Oficial, después surgiría la Hispano de don Héctor Garza Guzmán, Sindicatos Independientes de Oscar Huerta.
-o0o-
Liga Ferrocarrilera de Israel Romero, pero ya por el año de 1980 empezarían los conflictos, por lo cual surgieron otros grupos, como San Nicolás, Valle Verde, CNOP, Venustiano Carranza, Regiomontano, Metropolitano, CNOP Escobedo.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.