Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el Lic Francisco Cantú llegó a la presidencia de la Asociación de Nuevo León, de inmediato empezó a meter orden entre las  ligas, pero también lo hizo con los árbitros.
-o0o-
Ya que no solamente el Colegio de Monterrey existía, pues empezaron a surgir otros como San Nicolás, Valle Verde, Venustiano Carranza, Guadalupe, emanados ante los altos costos del decano organismo.
-o0o-
Fue entonces cuando el Lic Cantú designa al profe Porfirio Rodríguez como el titular de la Delegación de Arbitros Amateurs de Nuevo León y empieza con la afiliación de los grupos, los cuales responden de inmediato, dado el aprecio que le tenían al buen profe.
-o0o-
Además del aprecio, le guardaban mucho respeto, el cual supo ganarse con su entusiasmo, cariño y dedicación que imprimió a la profesión del arbitraje, a la cual se entregó al cien por ciento.
-o0o-
Por esos ayeres, el Colegio de Monterrey tuvo diferencias con la liga Oficial, entonces dirigida por el finado amigo Mario Villarreal, por lo que hubo división y es entonces cuando surge el Colegio Metropolitano, encabezado por Heriberto Ledezma.
-o0o-
Para el profe Porfirio se le hacía difícil atender la Delegación, por sus compromisos como instructor en el Colegio de Monterrey, por lo cual entra al relevo el buen Ledezma y este a su vez deja la titularidad del grupo Metropolitano a otro gran árbitro, el profe Eulalio Martínez.
-o0o-
Heriberto Ledezma como comandante de la Delegación escucha la solicitud de los grupos, quienes en su totalidad desean que sus elementos luchen por representar al arbitraje de Nuevo León en los diferentes Torneos Nacionales.
-o0o-
Dado que el Sector Amateur solamente consideraba a los silbantes del Colegio de Monterrey, quienes a decir verdad lograban grandes actuaciones y se traían el título como el mejor árbitro de los Nacionales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.