Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los elementos del Colegio de Monterrey eran los mejor preparados, sin embargo el resto de los grupos también tenían lo suyo, pues la mayoría de ellos habían surgido del decano organismo.
-o0o-
No obstante se requería más elementos para atender la gran demanda del futbol amateur, pues las ligas no se daban abasto, ante el surgimiento de más y más equipos de barrio, sobre todo cuando llegó a nuestro país el Mundial de Futbol México 70.
-o0o-
Fue el profe Porfirio Rodríguez quien empezó a capacitar a las nuevas generaciones, pero no podía con tanto trabajo, por lo cual hubo de llevar a cabo el curso de capacitación para instructores.
-o0o-
Por esos ayeres el profe Porfirio tenía gran colaboración de otro de los grandes, el profe Liborio Chávez de la Rosa, quien se encargaba de impartir el curso para categoría Oficial, en tanto el profe Porfirio lo hacía con el Nacional.
-o0o-
Ya en el ramo profesional, los instructores eran los Ing Raúl Izaguirre y Virgilio Ramírez, quienes también se ganaron el aprecio de todos los grupos y el reconocimiento de todo el país, por ese entusiasmo y dedicación que imprimían a sus charlas.
-o0o-
Entonces empezaron a surgir elementos, fuera del Colegio de Monterrey, que representaran al arbitraje de Nuevo León en los Torneos Nacionales y créalo, lo hicieron muy bien, al traerse varios títulos como los mejores.
-o0o-
Entre los que podemos mencionar son Reynaldo Márquez del grupo CNOP, Antonio Rodríguez de Valle Verde, así como el profe Carrera de San Nicolás, quines pusieron muy en alto el arbitraje de Nuevo León, por lo cual los silbantes iban a la par con el futbol.
-o0o-
Por ello Nuevo León fue considerado el mejor estado de todo el país, por dos años en forma consecutiva, pues se traían el título en diferentes categorías, además de la nominación del mejor árbitro de la justa.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.