Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la actualidad han surgido ligas privadas por doquier, donde imponen sus propias reglas, las cuales han tenido gran éxito, ante la poca atención que dan las organizaciones municipales.
-o0o-
Estas ligas aprovechan que las municipales están más tiempo inactivas que en acción, pues solamente realizan dos torneos de diez jornadas cada uno en un año, lo que prácticamente es inconcebible, cuando presumen los gobiernos de promover el deporte.
-o0o-
Es benéfico estos torneos especiales que organizan los clubes, pero también las competencias de las nuevas ligas, que tienen modalidades especiales, como las dimensiones de los campos, eso sí, de gran calidad, que las hace atractivas para los clubes.
-o0o-
Ante la falta de experiencia de algunos dirigentes en las ligas municipales, que los lleva a cometer errores, en ocasiones muy lamentables, los clubes que no tienen compromiso formal con ellos (como el tener un campo en terreno municipal), aprovechan estas muy buenas alternativas.
-o0o-
Tienen poco de surgir a la palestra, sin embargo poco a poco se abren camino, en esta libre competencia, en donde se busca atraer al mayor número de conjuntos para que participen en sus torneos, al promover atractivos premios, que no son solamente trofeos y medallas.
-o0o-
Es obvio que estas ligas no se encuentran afiliadas a la Asociación y de hecho casi ninguna hoy en día, ante la apatía de algunos presidentes y la desaparición de organizaciones populares, por la falta de espacios adecuados.
-o0o-
Por desgracia, esos clubes que tienen su terreno en comodato, se ven en la obligación de participar en los torneos municipales, muy a pesar que en ocasiones no están muy de acuerdo con el reglamento o las decisiones que toman los directivos de poca experiencia en estas lides.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.