Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Hace como 30 años, uno de nuestros amigos, el ex luchador Macrin “Manis” Delgado, tuvo a bien presentarnos, tal vez al más grande impulsor del futbol amateur en la colonia Fomerrey 35, al buen amigo Juan Rodríguez, creador del famoso club Angeles San Bernabé.
-o0o-
Un conjunto que llegó a grandes alturas y dentro de ese grupo destacaba un jóven, por su forma de jugar, su carisma, entrega, pero tenía un don especial, su resorteo a la hora de disputar los balones por alto.
-o0o-
José Loera Soto, era su nombre, aunque su fama se ligó a su apodo, el cual todo mundo lo conoció “El Sapo”, quien supo ganarse el respeto de los rivales, pero sobre todo el cariño y reconocimiento.
-o0o-
No solo por su calidad de juego, sino por esa entrega, dedicación y sobre todo su disciplina y su don de gente, donde incluso tuvo ofertas de varios clubes, pero siguió con su querido Angeles San Bernabé.
-o0o-
Cuando el buen Juan Rodríguez se retira, el equipo sigue, pero con el nombre de Miserables, dirigido por otro de los grandes Reyes Hernández, quienes demuestran su calidad al ganar varios títulos en la liga Popular Escobedo.
-o0o-
El grupo sigue adelante, de hecho son los campeones de la temporada pasada, cuando vencieron al Club Huracán y ahí el buen amigo Sapo se mostraba feliz de la vida por alcanzar el máximo premio, en la categoría más alta Primera Especial.
-o0o-
Por desgracia, José Loera Soto “El Sapo” se nos ha adelantado en el camino y como homenaje póstumo, los Miserables cambian de nombre, hoy se llaman Amigos del Sapo y dedican su participación al amigo que se fue en vida, pero seguirá vivo en nuestros corazones, (qepd).

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.