Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el Lic Francisco Cantú toma las riendas de la Asociación de Futbol de Nuevo León, inicia a reordenar el balompié local y le da vida a los Torneos Estatales, en donde se presenta una gran participación de ligas.
-o0o-
Al paso de los años estas organizaciones poco a poco son reconocidas por dominar las diferentes categorías, como en infantil de Convivencia (11-12 años), era la liga San Nicolás.
-o0o-
Prejuvenil (13-14) se la disputaban Valle Verde, San Nicolás y Venustiano Carranza, lo mismo sucedía en Juvenil (15-16) y Juvenil Benito Juárez (17-18). Cabe mencionar que en Infantil tenían mención especial Valle Verde y Oriente de San Nicolás.
-o0o-
Por lo que se refería a la categoría Primera Fuerza, por lo regular los campeones estatales era la selección de la liga Hispano de Manuel Chávez, que tenía como base a los jugadores del tradicional Club Nueva Madero del gran Lucio García.
-o0o-
En la categoría de edad libre, estaba la liga Interclubs de Daniel Gutiérrez y en la categoría Veteranos no había otra que Vitro Club, (posteriormente surgiría la Liga Estadio del buen Pepe Gómez).
-o0o-
Había otras ligas que también llegaron a figurar como la Uniersitaria en edad libre, Guadalupe de profe Froylán lo hacía en Veteranos y edad libre, Oficial lo hizo en Juvenil Benito Juárez.
-o0o-
Precisamente cuando el Sector Amateur convoca al Nacional Femenil de edad libre, no había otra que la liga Oficial, ya que por esos ayeres era la única en promover esta rama, aunque después lo haría CNOP, Zamir, San Nicolás y Valle Verde.
-o0o-
Por desgracia hoy en día la mayoría de estas ligas han desaparecido y quienes aún están en activo, no cuentan con directivos tan entregados a la verdadera promoción como aquellos fundadores de esas organizaciones.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.