Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la época dorada del futbol amateur, cuando la mayoría de las ligas se encontraban unidas y debidamente afiliadas, la Asociación de Nuevo León realizaba su informe anual de actividades, donde asistían la totalidad de los presidentes de las propias ligas.

-o0o-
En esa reunión, el titular daba a conocer los pormenores sobre los trabajos realizados en los once meses anteriores, cual debe de ser una buena organización, entradas y salidas económicas y  demás detalles.
-o0o-
Los torneos organizados, como los Estatales, Copa Telmex, eventos especiales, así como los cursos de capacitación de entrenadores y de árbitros, así como la asistencia del número de elementos a estas capacitaciones.
-o0o-
Las participaciones y lugares obtenidos en los diferentes Torneos Nacionales, convocados por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, así como las asistencias del presidente a la Federación Mexicana de Futbol.
-o0o-
Llegaba el momento más esperado por todos, la nominación de la liga del año, la cual en varias ocasiones el merecimiento se lo llevó San Nicolás, cuando era dirigida por Tomás Galarza.
-o0o-
Pero también recibieron ese premio la liga Valle Verde de Rafael Angelino Fernando y la liga Oficial, cuando era comandada por el finado amigo CP Mario Villarreal Elizondo.
-o0o-
Luego de concluir la reunión oficial, proseguía el festejo navideño y se aprovechaba para comprometerse todos en general, a seguir trabajando unidos, en pro del futbol amateur de Nuevo León, algo que hoy en día, prácticamente se ha perdido.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.