Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llega el año de 1967 las autoridades regias tienen mejor visión y se encargan de hacer obras en beneficio del pueblo, ante la formación de campos de futbol en el lecho del río Santa Catarina.

-o0o-
Entonces logran un gran acierto, al crear la alberca Independencia, la cual se encontraba al lado sur entre los puentes Pino Suárez y Cuauhtémoc, lugar de esparcimiento para todas las colonias del sur de la ciudad.
-o0o-
Se contaba con la alberca, un chapoteadero, espacios para ingerir alimentos, las bancas, incluso hasta adornaban con un puente, que dejaba entre ver una gran obra para delicia de chicos y grandes.
-o0o-
Sin embargo, llegó el huracán Beulah y destruyó esas instalaciones, que estaban en un 90 por ciento de creadas, lo que fue un golpe duro para la población, ya que ansiaban divertirse en ese centro recreativo.
-o0o-
Pues no solamente se llevó de encuentro los trabajos de la alberca, ya que también estaban los campos de futbol Independencia, Pedregal de Occidente, Tabasco, Pio X, Zacatecas.
-o0o-
Sin embargo, luego de la tragedia, las autoridades se “pusieron las pilas” y de inmediato empezaron a trabajar en la reconstrucción, no solamente de las vialidades y apoyo al pueblo.
-o0o-

También lo hicieron con las obras deportivas, al crear algunos campos de futbol, beisbol, softbol, basquetbol y volibol, obviamente también la alberca Independencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.