Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La segunda ocasión que se crearon las canchas deportivas en el lecho del río Santa Catarina, se convierte en el inicio de lo que sería el Centro Deportivo más Grande del Mundo.

-o0o-
Surge entonces la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, creada por el finado gordo Filiberto Sagrero, la cual, con el paso del tiempo se convierte en la liga de futbol más grande del mundo.
-o0o-
Ya que esta organización llegó a reclutar más de mil 500 equipos, ¡solamente por temporada!, pues convocaba en todas las categorías, desde infantiles, prejuvenil, juvenil, Primera, Segunda y Tercera Fuerza, Primera, Segunda y Tercera División y para rematar, la rama femenil.
-o0o-
Ante tan gran cantidad de equipos militantes en esta organización, se requería contar con espacios suficientes para programar los más de 750 partidos por semana, por lo cual el gordo Sagrero charló con el gobernador don Alfonso Martínez Domínguez.
-o0o-
El gober ya sabía de la liga CNOP, pues incluso estuvo como invitado en su época de candidato, por lo cual al tomar la dirigencia del estado, cumplió su promesa de apoyar al deporte y es entonces cuando empieza a crear una gra cantidad de canchas de futbol.
-o0o-
Se hicieron campos de beisbol y softbol, la pista de atletismo, incluso en los bajos de los puentes, se crearon canchitas de basquetbol, volibol y futbolito, donde se organizaban grandes torneos deportivos.
-o0o-
El lecho del río se convirtió en el centro de atracción de cientos y miles de personas, donde familias enteras acudían y tomaban esos espacios como verdaderos días de campo, lo que fue un gran acierto del gobierno del estado.
-o0o-

Por desgracia llegó el 14 de septiembre de 1988 y la tragedia se presentó con el huracán Gilberto, el cual se llevó todos esos espacios que eran la diversión de los pobres.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.