Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En toda el área metropolitana surgían equipos de futbol, pues la mayoría de los barrios contaban mínimo con un equipo y participaban en las diferentes ligas populares existentes.

-o0o-
No se diga en la Federación Deportiva de la CNOP, la cual tenía una captación mayor a los mil 500 conjuntos por temporada, pues el secreto eran los bajos costos de participación, los cuales estaban al alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
No solamente eran de las colonias delsur, pues acudían desde Santa Catarina, San Nicolás,  Guadalupe, Escobedo y Apodaca a las instalaciones en el lecho del río Santa Catarina, por ello se convirtió en el centro deportivo más grande del mundo.
-o0o-
En sos campos programaban diferentes ligas populares, pues también estaba la Oficial, Hispano, CROC, CTM, Aifas, Afa Sur, además de torneos especiales como los Burócratas, Maestros y hasta las organizaciones religiosas.
-o0o-
Los fines de semana era un hervidero de gente, un ir y venir por la lateral del río, pegado a la Av Morones Prieto, ya que se celebraban los encuentros de los diferentes torneos.
-o0o-
La CNOP acostumbraba llevar a cabo la ceremonia de inauguración, pues con ello presumía a las autoridades el poder de convocatoria y aprovechaba la ocasión para solicitarles ayuda para crear más campos.
-o0o-
Esas ligas populares fueron de gran impacto positivo en la sociedad, pues la mayoría de los niños, jóvenes y adultos, le daban mayor importancia la práctica del deporte, que a perder el tiempo en el vicio y la violencia.
-o0o-

Pero ese fenómeno no fue bien visto por las autoridades municipales, encabezadas por Felipito, quien de un plumazo desapareció las organizaciones, con lo que abrió la puerta a la drogadicción y violencia, en donde nos encontramos hundidos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.